domingo, 12 de mayo de 2013


 24.04.2013
EXPOSICIONES + CORRECCIONES INDIVIDUALES + TALLER + CONFERENCIA

      El taller comenzó continuando con las exposiciones individuales de cada alumno de un proyecto seleccionado en relación con los temas que estamos tratando en esta segunda parte del curso: la movilidad, hybrids, superposición de programas, arquitectura y movimiento, transfer

Expusieron proyectos como: 
  •      “Zollverein. Ruhr museum” de Rem Koolhas, que destaca por su gran importancia del movimiento de acceso al museo así como la reutilización de las vías del tren e infraestructuras abandonadas. (Alejandro Nieto)
  •        “Sendai Mediatheque” de Toyo Ito, interesante infraestructura apoyada en complejas estructuras que hacen flotar seis losas de hormigón. (Alejandro Fuentes)
  •      “St Jakob Turm” de Herzog & de Meuron, resalta por su programa híbrido donde conviven vivienda, oficina, comercio, parking y estación de metro, todo ello en las cercanías de un estadio deportivo. (Luis Iañez)
  •        “Studio beneath the Railway+Step Plaza” de NPO Koganecho Area Management, convierte el espacio en desuso bajo un ferrocarril elevado en: una galería, cafetería, estudio, salón para artistas y una plaza. (Jose Díaz)


En la segunda parte del taller comenzaron los trabajos de taller y correcciones individuales, donde cada alumno desarrolla su tema de trabajo con maquetas de ensayos y dibujos expresando el movimiento, tema fundamental en la mayoría de proyectos del taller.
 También recordar que para la siguiente semana se realizará el Jury intermedio, donde se realizará una pre-entrega del proyecto con maquetas y planos que definan la distribución del programa planteado con anterioridad.

En la última parte del taller se desarrolló la STC2: LECTURAS EN MOVIMIENTO del Prof. Miquel Lacasta Codorniú, Arquitecto, Profesor de Proyectos de la ESARQ, Universidad Internacional de Cataluña. Interesante conferencia donde Miquel nos presentó su visión de arquitectura, especialmente ligada al movimiento con proyectos de su estudio de arquitectura Archikubik.


_______________________________________________________________________



ZECHE ZOLLVEREIN / OMA





ST. JAKOB TURM / HERZOG DeMEURON





     STUDIO BENEATH THE RAILWAY + STEP PLAZA



MEDIATECA DE SENDAI / TOYO ITO
toyo ito / mediateca de sendai






































TRABAJO DE TALLER Y CORRECCIONES


trabajo en el taller







LAB-TT  CONFERENCIA "LECTURAS EN MOVIMIENTO"


presentación de la conferencia de Miquel Lacasta Codorniu ( Archikubik )



Ampliar para mayor información
Podeis pedirnos la presentación de Miquel Lacasta


Christian Fernández Alcalá
Alejandro Nieto Jiménez

No hay comentarios:

Publicar un comentario