miércoles, 29 de mayo de 2013

Taller 29Mayo2013

NO ES UN SOLAR

La clase de hoy la hemos dedicado a trabajar en el taller y corrección individual.

Como corrección general, se ha hecho hincapié en no olvidar los conceptos de flujo, movilidad y conexión. Olvidarnos de que trabajamos en un solar. Estamos resolviendo un conflicto urbano. Estudiando esos problemas (lugares contiguos pero no continuos, falta de conexión entre camino de ronda, pajaritos y los estadios de la juventud, densidad del camino de ronda...), surgen las oportunidades del proyecto. No es un edificio aislado, sino un lugar capaz de conectar lo que está desconectado, capaz de abrirse a la ciudad, capaz de generar actividad. Así el proyecto empieza por plantear preguntas.

Llegados a este punto, el proyecto no puede quedarse en una mera organización urbana. El proyecto no está resuelto a 1.1000 o 1.500. Tenemos que entrar en la escala del individuo, pasar al 1.200 y 1.50. Proyectando a estas escalas, surgen otro tipo de conflictos, nuevos flujos que solucionar, cómo se viven los espacios, situaciones de menor escala que potencien el interés del proyecto.

Para la próxima semana (última antes de la entrega final del día 12 de junio) habría que resolver el proyecto completo a 1.200 en plantas, alzados y secciones y maqueta. Una vez resuelto en conjunto, elegir una parte que nos interese del proyecto y comenzar a pensarla a 1.50 (materiales, sistema constructivo, cerramientos…)












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