TALLER
17.04.2013
El taller ha comenzado dando, una vez más,
importancia a la bibliografía del curso. Esta bibliografía surge de tres puntos
principales, la dada como base en el enunciado del ejercicio, la externa que
aportan los conferenciantes en las sesiones teóricas y la que surge del trabajo
en el taller en clase que estamos trabajando ahora con las exposiciones
individuales.
Después ha expuesto Carlos Soria, “Ampliación del museo Whitney”, de Rem Koolhas, donde hemos prestado especial atención a las pruebas y ensayos que realiza con distintas maquetas, y donde recordamos que la complejidad de los proyectos viene dada por la colocación de los programas y por los movimientos, destacamos también las secciones de programas que realiza, “El proyecto puede empezar por descubrir una sección”.
Han continuado exponiendo Beatriz Galindo,
“11 11 Lincoln Road”, de Herzog y de Meuron en Miami, donde de la estructura
escogida surge el resto del proyecto; Francisco con la obra de Steven Holl en Venecia y Christian con los ensayos
de maquetas y formas en torno a un nudo de autopista en “En résonance avec
l’autorute” de Martin Price además de “Zoliborz” en Varsovia.
En la segunda parte del taller han comenzado
las correcciones individuales, recordando que la semana próxima será taller
colectivo para ver en qué punto nos situamos cada uno y sobre qué estamos
trabajando cada uno de nosotros. Para el próximo día debemos trabajar en
maqueta, hacer una del lugar a una escala que no nos comprometa demasiado con
la forma, por ejemplo 1:400, y hacer ensayos sobre ella, y trabajar también en sección. Además será la segunda sesión teórica
colectiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario