viernes, 3 de mayo de 2013

Taller 17.04.2013



TALLER 17.04.2013

   El taller ha comenzado dando, una vez más, importancia a la bibliografía del curso. Esta bibliografía surge de tres puntos principales, la dada como base en el enunciado del ejercicio, la externa que aportan los conferenciantes en las sesiones teóricas y la que surge del trabajo en el taller en clase que estamos trabajando ahora con las exposiciones individuales.

   Continuando con este último punto han expuesto sus trabajos Esther, “Galería de arte en un taller de neumáticos”, en Zúrich, donde lo interesante es la superposición de programas que a simple vista no tienen nada que ver, completándolo con “Gas station”. 


 Después ha expuesto Carlos Soria, “Ampliación del museo Whitney”, de Rem Koolhas, donde hemos prestado especial atención a las pruebas y ensayos que realiza con distintas maquetas, y donde recordamos que la complejidad de los proyectos viene dada por la colocación de los programas y por los movimientos, destacamos también las secciones de programas que realiza, “El proyecto puede empezar por descubrir una sección”.

   Han continuado exponiendo Beatriz Galindo, “11 11 Lincoln Road”, de Herzog y de Meuron en Miami, donde de la estructura escogida surge el resto del proyecto; Francisco con la obra de Steven  Holl en Venecia y Christian con los ensayos de maquetas y formas en torno a un nudo de autopista en “En résonance avec l’autorute” de Martin Price además de “Zoliborz” en Varsovia.






   En la segunda parte del taller han comenzado las correcciones individuales, recordando que la semana próxima será taller colectivo para ver en qué punto nos situamos cada uno y sobre qué estamos trabajando cada uno de nosotros. Para el próximo día debemos trabajar en maqueta, hacer una del lugar a una escala que no nos comprometa demasiado con la forma, por ejemplo 1:400, y hacer ensayos sobre ella, y trabajar también en sección. Además será la segunda sesión teórica colectiva.








 
Victoria Casanovas & Alejandro Fuentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario